Más pedalistas han sido víctimas de temerarios

descripción de la imagen
Agentes confirmaron el domingo a El Diario de Hoy que mareros atacaron a patrullas policiales en Apopa. Foto EDH / Archivo

Por

2013-09-23 7:55:00

El gremio de ciclistas salvadoreño ha registrado, en lo que va de 2013, no menos de 10 pedalistas víctimas de irresponsables al volante.

El 31 de agosto, Mariano Driotes fue embestido por el conductor de un microbús mientras el deportista participaba en la competencia de la II fecha de la Copa de Contrarreloj, corrida en la zona de Aguilares – Colima. El responsable huyó de la escena.

En otro hecho, el ciclista Luis Castañeda Villatoro fue arrollado, el 18 de agosto, por un pick up en el desvío del litoral, en Zacatecoluca. Castañeda iba en caravana con otros pedalistas.

Por su parte, la ciclista juvenil Gabriela Lemus fue atropellada por un microbús de la ruta 11B el 24 de julio. La adolescente sufrió una lesión en el rostro y necesitó una cirugía plástica.

Asimismo Edwin Santillana, del equipo Grupo Deportes, fue embestido el 2 de junio durante el Campeonato Nacional de Contrarreloj en el Puerto de La Libertad.

Aunque la víctima sufrió un golpe severo en el rostro y heridas en el cuerpo decidió no abandonar la competencia.

En marzo, la colombiana Nicole Estrada fue golpeada por el chofer de un vehículo, durante el desarrollo de la II etapa de la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador. La sudamericana sufrió una torcedura en la rodilla. El amplio dispositivo de seguridad en la competencia no evitó el percance.