Veteranos de guerra marcharon hacia la Asamblea Legislativa

Las autoridades desplegaron hoy un fuerte dispositivo policial en las distintas carreteras de acceso a la capital

descripción de la imagen
Foto Marlon Hernández

Por Liseth Alas - Marlon Hernández - Leonardo González

2013-09-19 7:00:00

Un grupo de excombatientes se concentro esta mañana en la plaza Salvador del Mundo, de donde partieron hacia la Asamblea Legislativa.

Según ellos, varios de sus afiliados en todo El Salvador los apoyaron en la marcha para reiterar sus demandas, entre ellas una indemnización y una pensión, entre otras.

Los excombatientes denunciaron que al menos tres de sus compañeros resultaron lesionados con esquirlas de bala cuando se disponían a participar en la marcha.

El incidente habría ocurrido cuando los desmovilizados fueron bajados por la Policía de un autobús en el sector de Lourdes, Colón, indicaron.

Entre los heridos esta José María Morán, informaron Comandos de Salvamento.

Ante la protesta anunciada, las autoridades realizaron hoy el despliegue de agentes policiales en diferentes puntos del país.

Varios controles vehiculares fueron instalados en las principales carreteras de acceso a la capital, confirmó la Subdirección de Tránsito.

Lectores en redes sociales reportaron que algunos de los dispositivos policiales se ubicaron sobre la Alameda Juan Pablo II y Centro de Gobierno, Troncal del Norte, carretera al Puerto de La Libertad, Autopista a Comalapa, calle a Mariona, La Gloria y bulevar Tutunichapa, entre otros.

Agregaron que la Policía realizó masivos registros en autobuses de la zona oriental del país, específicamente en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana.

La Policía indicó que personal de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) participaba en el despliegue.