Jefe policial supuestamente alertaba a estructura sobre investigaciones

La Policía dice que el oficial se encargaba de informar a supuestos narcos de los movimientos policiales.

descripción de la imagen
Desde la jornada del próximo fin de semana, los réferis recibirán un aumento a sus honorarios. Foto EDH / Archivo.

Por

2013-09-13 12:00:00

Francis Antonio Cárcamo Álvarez, inspector jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) y jefe de operaciones de la Delegación de Sonsonate, estaba a punto de comenzar el curso de ascenso a subcomisionado.

Pero el jueves anterior fue capturado por sus mismos compañeros, acusado de ser parte de una estructura dedicada al tráfico de drogas.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Cárcamo Álvarez se reunía frecuentemente con varios de los arrestados el jueves, entre éstos Alexander Ruiz Doratt y con otros arrestados anteriormente como Roberto Antonio Herrera Hernández (El Burro).

De acuerdo con la investigación, la supuesta estructura de narcotraficantes se valía del oficial para corroborar información sobre movimientos policiales en la zona de occidente.

Las autoridades señalan que la supuesta banda recurría al oficial para corroborar sobre placas de vehículos que la Policía ocupaba para hacer vigilancia a la estructura.

Un jefe policial dijo a El Diario de Hoy que las acusaciones hacia el oficial capturado están debidamente documentados incluyendo reuniones con el guatemalteco Kenneth Reynaldo Vanegas Blanco, con un amplio historial delictivo en Guatemala, incluyendo la vinculación a una masacre en un hospital de ese país en 2004.

Vanegas Blanco fue notificado el jueves de otros delitos, además de estar preso por tráfico de drogas al decomisarle un kilo de cocaína que, según las investigaciones, pertenecía a la estructura capturada el jueves anterior.