Chefs sorprendieron en una cena en beneficio de Fusate

b El evento se llevó a cabo por sexto año consecutivo

descripción de la imagen
Fue una noche de múltiples sabores y de solidaridad con los abuelitos de los centros integrales. Fotos EDH / Marvin Recinos

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-05 7:00:00

Siete de los mejores chefs del país sorprendieron nuevamente la noche del miércoles a decenas de asistentes al evento “La Magia de los Chefs”, el cual se llevó a cabo en la Hacienda Los Miranda.

Esta actividad, organizada por sexto año por la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate), tuvo como propósito recaudar fondos para el programa de alimentación de los ocho centros integrales que administra a nivel nacional, donde se les asiste con programas de salud, rehabilitación y educación, entre otros proyectos que la fundación realiza para ayudar a los adultos de la tercera edad.

Andrés Nobleau, Roberto Cuadra, Olga Miranda, Roberto Hill, Irene Castellanos, Eduardo Harth y Víctor Saade ofrecieron a los salvadoreños una noche de alta cocina y solidaridad, presentando recetas originales para los benefactores.

Este año como novedad, el menú de degustación fue algo especial, ya que se presentaron platillos con influencia maya, utilizando ingredientes como el chocolate y la chicha, entre otros.

Eduardo Harth fue el primero en servir su plato, en el cual presentó un “Bisque de Cangrejo de Coatepeque”, una albóndiga de camarón y langosta, que puso a suspirar a los presentes.

Roberto Cuadra, especialista en cocina peruana, sirvió un ceviche de corvina acompañado con un exquisito vino.

Por su parte, Irene Castellanos presentó el platillo “Baby bella burguer”, acompañado de coleslaw (ensalada de coles) con manzana, arándano y chips de camote al romero.

Los platos fuertes estuvieron a cargo de Roberto Hill con su platillo “Gnui Ciao Bella” y el chef Andrés Nobleau sorprendió a los comensales con un pecho de res ahumado en salsa de cacao, el cual fue acompañado con puré de plátano y cebolla caramelizada.

Olga Miranda por su parte presentó el “Pastel Mazatl”, una receta que incluyó salsa artesanal de chocolate, nances fermentados y cebollas curtidas en chicha.

Víctor Saade, quién participa por segundo año consecutivo, presentó cuatro postres, entre ellos el “Tiramisú Edición especial”, y una “Bomba de leche y chocolate amargo”.

Este evento fue atendido por los alumnos del ITCA, quienes voluntariamente prestaron su servicio. La decoración de los arreglos de mesa estuvo a cargo de Floristería Tamira.

Todas las comidas fueron acompañadas de una selección de vinos exclusivos, cortesía de Diprisa.

Entre los asistentes a este evento estaban representantes del sector empresarial, cuerpo diplomático y personalidades distinguidas.

Arduo trabajo

Fusate beneficia a personas adultas mayores desde hace 23 años.

Con el Programa de Alimentación en los ocho centros integrales de día que administra la ONG, se ha logrado beneficiar a miles de abuelitos de todo el país.

En dichos centros también se ofrecen programas rehabilitación y recreación. De igual manera la fundación brinda charlas de salud y más.

En los últimos 12 meses ha logrado repartir 452 refrigerios, 110 mil almuerzos y ha dado dotaciones alimenticias a casi aproximadamente seis mil personas.