Benefician a niños con jornada de salud bucal

descripción de la imagen
Los médicos realizaron limpiezas de caries y aplicación de flúor. Foto EDH / Milton JacoCada uno de los padres de familia recibió, además de una charla de orientación bucal, un estuche de aseo personal.

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-15 8:00:00

SANTA ANA. Ayer se desarrolló la segunda jornada de salud bucal en pro de los niños del Centro de Desarrollo Integral (CDI) de la colonia Santa Lucía.

Además de haber recibido una consulta médica de manera gratuita, los pequeños también fueron beneficiados con la entrega de un estuche de limpieza bucal.

En total fueron 110 menores los que participaron de esta segunda jornada de limpieza bucal que desarrolló la alcaldía en colaboración del Ministerio de Salud (Minsal) y la Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (Asaprosar).

Uno de los doctores que participó en el evento, José Arévalo, explicó que la importancia de este tipo de actividades, además de beneficiar a un buen número de personas, es que sirve como referencia para combatir la falta de higiene bucal muy arraigada en la temprana edad.

“Es importante que los niños sean examinados una o dos veces al año por los odontólogos. Lo bueno de este evento es que las consultas son gratuitas y eso ayuda a la economía familiar”, dijo.

Arévalo agregó que los padres han recibido orientación de cómo cuidar la salud bucal de sus hijos cuando están en la edad de ser muy vulnerables a contraer caries y otro tipo de enfermedades.

Según el médico, a finales de este año se tienen programadas varias jornadas más de esta misma naturaleza, con las cuales se pretende beneficiar a un número mucho mayor de personas.