Absuelven a comisionado Nelson Campos por falsedad ideológica

Su colega, el comisionado Godofredo Miranda, lo demandó por una supuesta investigación de drogas en Costa Rica.

descripción de la imagen
El comisionado Nelson Campos fue absuelto en el proceso judicial que se le procesaba. Foto EDH / Archivo.

Por

2013-09-11 7:25:00

El Tribunal Cuatro de Sentencia de San Salvador absolvió ayer al comisionado de la Policía Nacional Civil, Nelson Edgardo Campos Escalante, procesado por falsedad ideológica en perjuicio del Comisionado Godofredo Adalberto Miranda, ex jefe de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC.

Fuentes judiciales dijeron que durante el juicio el Tribunal absolvió a Campos por que no encontró suficiente prueba para encontrar culpable al jefe policial.

Según la investigación Campos realizó una investigación contra Miranda por supuestos vínculos con la banda de narcotraficantes Los Perrones, años atrás, según la investigación y documentos judiciales.

La Inspectoría de la PNC inició una investigación disciplinaria interna y nombró como investigador al comisionado Campos Escalante.

En esa investigación Campos elaboró un informe donde supuestamente establecía que Miranda había ocultado información acerca de un decomiso de drogas ocurrido en Costa Rica.

Miranda demandó a su colega, ya que al parecer las autoridades de la Policía de ese país, negaron haber enviado la información.