“Manita” mexicana en 45 minutos de horror

6/6/2011, Dallas, Texas Resultado: México 5-0 El Salvador

descripción de la imagen
Manita mexicana en 45 minutos de horror

Por

2013-09-21 7:00:00

El paraguayo Rubén Israel llegó a la Copa Oro 2011 con solo un juego de preparación, contra Honduras, el 29 de mayo (2-2) en Houston.

Su debut en el torneo oficial fue contra México. Este partido está bajo sospecha de amaños. La Selecta hizo un buen primer tiempo al extremo de estar 0-0. Pero todo se le vino abajo después con tres goles de Javier “Chicharito” Hernández (60?, 66? y 92?) más otros de Efraín Juárez (54?) y Aldo de Nigris (57?).

Marvin González fue expulsado al minuto 92 tras derribar a Hernández en el área, quien no fallaría el penal, ante el que Montes pareció no oponer mayor resistencia.

En un principio, no habría mucho qué dudar, porque en esa competición la Selecta pasó de ronda de grupo por el buen fútbol que mostró el equipo de Israel en los partidos siguientes y llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminada solamente por penales ante Panamá.

En este juego ante “el Tri”, que pitó el surinamés Enrico Wijngaarde, la Selecta formó así: Montes, Moisés García, Marvin González, Luis Anaya, Reynaldo Hernández, Andrés Flores, Víctor Turcios, Dennis Alas, Jaime Alas, Elíseo Quintanilla y Rodolfo Zelaya. Los cambios fueron Gilberto Baires, Shawn Martín y Rudis Corrales.