EE.UU. ya no financiará a 6 municipios bajo el Programa de Apoyo Temporal

Las comunidades excluidas son Ilopango, Quezaltepeque, Ciudad Delgado, Mejicanos, Panchimalco y Sonsonate, todos libres de violencia.

descripción de la imagen
. FOTO EDH/Archivo

Por elsalvador.com

2013-09-06 3:00:00

La Embajada de Estados Unidos en el país informó al Gobierno de El Salvador que su gobierno dejará de financiar a seis municipios que se encuentran bajo el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI).

Según un comunicado de la sede diplomática, la decisión se toma luego de una revisión de documentos efectuado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) .

En el análisis se concluyó que el FISDL “no cumplió con la elaboración de un plan promocional por municipalidad ni con la selección de los Asentamientos Urbanos Precarios participantes según los procedimientos establecidos”.

Este caso, Ilopango, Quezaltepeque, Ciudad Delgado, Mejicanos, Panchimalco y Sonsonate, no llenaban las características requeridas para el financiamiento.

Estas localidades fueron declaradas libres de violencia en los últimos meses, como resultado de una tregua entre las pandillas.

Sin embargo, la embajada estadounidense informó que la ayuda financiera se mantendrá para San Pedro Perulapán (Cuscatlán), Santiago Nonualco (La Paz), San Pedro Masahuat (La Paz), San Bartolomé Perulapía (Cuscatlán), San Luis de la Herradura (La Paz) y Tepetitán (San Vicente), que fueron afectados por la tormenta Ida.

Comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador

Publish at Calameo or read more publications.