Comunidad Los ??ngeles tiene agua potable

El proyecto fue posible gracias a Club Rotario Santa Ana y sus homólogos en Estados Unidos

descripción de la imagen
Los 840 habitantes de la comunidad Los ??ngeles, en Santa Ana, ya tienen agua potable, a través de cantareras, gracias a la gestión del Club Rotario de Santa Ana. Foto EDH / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-22 8:00:00

SANTA ANA. Hace siete años, cuando surgió la comunidad Los Ángeles contiguo a la Ciudad de los Niños, sus habitantes jamás se imaginaron que podrían llegar a tener servicios básicos. El primero fue la energía eléctrica, hace un par de años; y el pasado fin de semana, el agua potable.

Las 140 familias que ahí residen dejarán de pagar el $ 1.60 diario a una pipa que llegaba a venderles a $0.80 cada barril.

“Cada familia gastaba 48 dólares mensuales sólo en agua para el uso doméstico”, explica el presidente de la directiva comunal, Manuel López.

Juan Mayorga, otro habitante, coincidió con el presidente comunal y agregó que para tomar agua recurrían al grupo Ares, de la Segunda Brigada de Infantería, que tiene su puesto en la zona.

“Ellos muy amables nos daban agua por horas para que acarreáramos para poder tomar, porque el agua de las pipas no era apta para el consumo”, dice Mayorga.

Esas historias ahora solo son parte del pasado, pues gracias a la construcción de seis cantareras, con sus tanques, los 840 habitantes dejarán de padecer la escasez del líquido.

El proyecto fue gracias al Club Rotario de Santa Ana, el Rotary Internacional, la Fundación Rotaria y el Club Rotario de Valdese, en Carolina del Norte Distrito 7670, Estados Unidos.

La inversión del proyecto fue de $19,168, de los cuales $14,142 fueron aportados por la Fundación Rotaria.

El resto fue gracias a la ayuda altruista y a la comunidad. Esta última aportó en mano de obra $1,600; y $1,026.05 en efectivo.

“Sabemos que este ha sido un esfuerzo muy grande que ha tardado dos años para su feliz término”, afirma el presidente del Club Rotario de Santa Ana, Mario Moreira.