Alcaldesa capitalina entregó obras de mitigación

Gloria de Oñate escuchó a vecinos en comunidad Las Palmas

descripción de la imagen
El talud mide 20 metros de alto y fue repellado para salvaguardar la vida de las personas. Foto EDH/cortesíaGloria de Oñate escuchó a los residentes de la comunidad Las Palmas, quienes agradecieron la obra. Foto EDH/ CORTES??A

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-05 7:00:00

La angustia que invadía a los habitantes de la comunidad Las Palmas llegó a su fin, ya que la alcaldesa capitalina Gloria de Oñate entregó un muro de contención para proteger las vidas de los que residen en las cercanías.

La obra consiste en el repello de un talud de 20 metros de alto y 12 de ancho.

“Sabemos que con esta obra, las familias podrán dormir tranquilas. Con esta pequeña obra estamos dándole paz a un montón de personas”.

El problema inició hace cuatro años cuando empezaron los deslizamientos de tierra y a más de alguno le dañó su vivienda.

Blanca Huezo, de 68 años, tiene 15 años de residir en el lugar. Ella contó que las noches de lluvia pasaba en vela, ya que el temor de un deslave era su preocupación.

“Eran momentos tristes los que pasamos por tantos años y nadie nos escuchaba, pero hoy estamos agradecidos por apoyarnos con este muro que resguardará nuestras viviendas”, reiteró Huezo.

Los trabajos se efectuaron en un mes y la inversión fue más de ocho mil dólares.

Vecinos aprovecharon la visita de la munícipe y le externaron su agradecimiento y le contaron otros problemas de Las Palmas. De Oñate los atendió y prometió ayudarles en sus peticiones.

Más apoyo a las comunidades

De Oñate adelantó que en lo que resta del año entregarán 88 obras más, entre pequeñas, medianas y grandes.

“Ya tenemos varios proyectos en proceso, los cuales estamos seguros que beneficiarán a un sinfín de personas. La municipalidad no deja de trabajar y eso lo estamos demostrando a diario con nuestra gestión”, señaló la edil.

Añadió que el marco del presupuesto participativo, el concejo autorizará dos millones de dólares para el 2013.

De Oñate aseguró que con las comunidades están estudiando más de 90 proyectos para su próxima ejecución.

“Involucrar a las comunidades en la decisión de qué proyectos se deben realizar es importante, ya que ellas saben las necesidades de su gente. Nosotros para eso estamos, para apoyarlas”, recalcó la alcaldesa.