El viernes terminan de declarar jugadores por amaños

Se tiene previsto que el viernes próximo ya haya declarado la mayoría de los 22 jugadores investigados y quedarían pendientes los legionarios.

descripción de la imagen
La Federación de Fútbol ha recibido cuatro declaraciones de jugadores por día como parte de las investigaciones internas.

Por

2013-09-03 7:35:00

Para este viernes se tiene previsto culminar el proceso de entrevistas de los 22 jugadores de la Selección Nacional que son investigados por supuestos amaños por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y quienes fueron inhabilitados por un mes para jugar con sus equipos en la Liga Mayor.

Los que juegan en el exterior quedarían pendientes de rendir sus declaraciones.

Arturo Magaña, abogado contratado por la Fesfut, manifestó: “El calendario que nosotros tenemos es que el viernes finalizamos las entrevistas, pero habría que ver qué decide la Federación con los que no han venido, qué aportes han hecho los abogados”.

Uno de los jugadores citados para declarar ayer era Carlos Romeo Monteagudo, quien luego de rendir su testimonio evadió a la prensa saliendo por la parte trasera del edificio administrativo de la Fesfut.

También Ramón Sánchez, quien juega en el Vostok de Kazajistán, había sido citado, pero acudió su abogado defensor Mateo Cabrera Escalón para presentar la justificación de su ausencia y para evitar una posible sanción por no haber atendido el llamado de la Fesfut.

“Hoy por hoy es bien difícil, dependemos de factores como que el equipo le dé permiso, que él arregle su situación contraactual antes de venirse con ellos, porque venirse es bien difícil y que regrese, porque el torneo de ellos termina en noviembre. Me imagino que por eso no le han concedido el permiso”, dijo Cabrera.

Armando González, abogado de Carlos Carrillo, pidió a la Federación que le levante la sanción a su defendido.

“Se le ha suspendido provisionalmente, estamos pidiendo que se revoque esa suspension porque no hay absolutamente nada en contra de él”, dijo González.