Trabajos cerca de Santa Tecla causarán más problemas

A partir del lunes de la otra semana, el Fovial iniciará el cambio de la carpeta asfáltica desde el Cifco a Merliot

descripción de la imagen
Trabajos cerca de Santa Tecla causarán más problemas

Por

2013-09-18 8:00:00

El caos vehicular que se ha originado en el gran San Salvador con el Sitramss tendrá su “guinda al pastel” con los trabajos que iniciará la próxima semana el Fovial en la carretera que de Santa Tecla conduce a Merliot.

De por sí, el tráfico en ese sector es caótico en horas pico, con puntos de embotellamiento en la entrada hacia Santa Elena, la universidad José Matías Delgado, carretera al Puerto de La Libertad, y otras rutas.

Las obras consisten en un cambio total de la carpeta asfáltica en la carretera Panamericana, y comenzarán a la altura de la avenida Revolución hasta el redondel El Trébol, de ciudad Merliot.

En esa zona, el Fovial cerrará por completo el carril que de Santa Tecla conduce hasta El Trébol.

Para ello, la institución ha contemplado una serie de rutas alternativas, que al igual que en Soyapango y la capital por los trabajos del Sitramss, se volverán insuficientes.

Las rutas que se han establecido para paliar el caos, son el bulevar ex-Diego de Holguín, donde se tendrán que desplazar las rutas interdepartamentales.

Otro corredor que ha establecido el Fovial es, siempre por el ex-Holguín, 5a. Avenida Norte y otras, para el tráfico que va hacia el volcán de San Salvador.

Las rutas interdepartamentales de clase ordinaria se tendrán que desplazar en el bulevar ex-Diego de Holguín y la carretera CA-4, entre otras rutas.

La institución dispondrá de cuatro grúas para los vehículos que sufran desperfectos mecánicos. Además, de banderilleros que regularán el tránsito de vehículos.

De acuerdo con lo que informó el Fovial, los trabajos se harán en dos fases, una en el sentido de San Salvador hacia Santa Tecla; y la fase II, de Santa Tecla a San Salvador.

La primera fase terminará en enero del próximo año, y la II concluirá en junio.

Los trabajos comprenden la remoción de la carpeta de rodadura existente y la colocación de nuevas bases para la nueva carpeta de pavimento de concreto.