Segundo ataque deja otro herido

Un presunto pandillero fue lesionado al supuestamente enfrentarse con la PNC.

descripción de la imagen
La Policía de Valle Verde en Apopa confirmó el ataque por pandilleros con fusiles M-16 y armas cortas. Foto EDH / Miguel Villalta

Por

2013-09-22 6:50:00

Una segunda arremetida sufrida ayer por la tarde por agentes destacados en la delegación policial de la colonia Valle Verde, en Apopa, fue reportada por la Policía, en las cercanías del mercado local.

Supuestos mareros afincados en los alrededores de la colonia se enfrentaron a tiros con policías cerca de las 3:30 de la tarde, y un presunto pandillero resultó lesionado.

La arremetida ocurrió cuando integrantes de la Policía realizaban un operativo de búsqueda de delincuentes en la zona.

Al parecer, este hecho violento también está vinculado a la refriega de la madrugada, en la que la que al menos un agente resultó herido tras haber sido atacado con fusiles cerca del punto de la ruta 38C.

En la escena donde se registró la balacera en la madrugada, las autoridades encontraron alrededor de 30 casquillos de M-16 y de pistola 9 milímetros.

El sector ha sido reforzado por áreas especializadas, dijo el oficial de Valle Verde, y agregó que los pandilleros a diario cometen hechos delictivos en la colonia y se aprovecha del temor que tiene la población a denunciarlos.

“A diario hay disparos de pandilleros. Armas hay en sus manos”, subrayó el subinspector para explicar lo crítica que es la zona.

Manifestó además que en la primera semana de septiembre les han incautado a los pandilleros tres armas largas y dos armas cortas.

“Los mareros mueven armas, drogas, se dedican a la extorsión y las personas; a las que les están cometiendo el delito, tienen miedo a denunciarlos”, concluyó el subinspector.

Algunos agentes, quienes declinaron identificarse por cuestiones de seguridad, manifestaron que por tratarse de un municipio libre de violencia, las maras no son registradas por la Policía, de lo que se aprovechan para trasegar droga y armas.