Urge reparar las calles aledañas al mercado Colón

Alcaldía asegura tener un plan que incluirá la reparación de las arterias. Mientras, los vendedores se quejan de las bajas en las ventas por el problema.

descripción de la imagen
Andrea dice que no tiene miedo, porque ahora se siente mejor.El pésimo estado de las vías aleja a posibles clientes.

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-23 7:00:00

SANTA ANA. El mal estado de las calles que rodean las instalaciones del mercado Colón ha generado diversas reacciones entre los consumidores y los mismos vendedores que promocionan sus productos al interior de dicho central de abastos.

Los comerciantes afirman que desde hace más de 7 años, ninguno de los gobiernos municipales en turno se ha preocupado por reparar o darle un buen mantenimiento a la zona.

“Desde que Mena (exalcalde municipal) construyó estas nuevas instalaciones nadie se ha dignado en reparar las calles”, reconoció el presidente de la directiva del mercado Colón, Carlos Rosales.

El también comerciante aseguró que la preocupación radica en que los compradores se abstienen de ir al sitio por el pésimo estado de las arterias.

Uno de los puntos donde la situación se ha vuelto más crítica es la 14a. Avenida Sur, a un costado de la plaza mercantil.

El lugar que además de ser utilizado como parqueo y espacio de monta y carga de mercadería se ha convertido en una arteria casi intransitable debido al pésimo estado en el que se encuentra a causa de la lluvia y la falta de mantenimiento.

“La gente prefiere dejar sus carros lejos que venirlos a meter aquí porque los hoyos que hay en el parqueo son peligrosos hasta para las personas que caminan en los alrededores”, aseguró Rosales.

El vendedor lamentó que la alcaldía sólo haga pequeñas reparaciones en calles cercanas, pero no en las que realmente se encuentran en grave deterioro.

La respuesta

Ante esta situación el gerente de servicios municipales, Melvin Vargas, expresó que la alcaldía de Santa Ana se ha preocupado por solucionar cada una de las problemáticas que se presentan en los dos mercados municipales de la ciudad.

Agregó que para hacerle frente a la situación del mercado Colón, la comuna pondrá en marcha durante los próximos meses un programa denominado Mercado Saludable, en colaboración con el Ministerio de salud (Minsal).

“Con este proyecto (buscamos) darle un giro diferente al mercado Colón. Contempla mejorar el ambiente en las instalaciones”, dijo Vargas.

Entre los trabajos que piensan realizar están el cambio de pintura, de algunas láminas, ventilación, iluminación, reubicación interna de algunos puestos y la mejora al área de los parqueos y calles aledañas.

Según Vargas, el proyecto iniciaría a mediados de octubre, y las primeras intervenciones no tardarían más de 25 días. Las arterias más graves son la 15a Calle Poniente, la 14a. Avenida Sur y la 13a. Calle Poniente.

Los consumidores que frecuentan el sitio también esperan que el problema sea resuelto.