Giro de campaña se basará en la experiencia de Saca

El miembro de Unidad dice que la población debe recordar el trabajo del candidato cuando estuvo al frente del Ejecutivo

descripción de la imagen
El jefe de campaña de Unidad dijo que también están buscando construir un "gran acuerdo nacional" con varios sectores. foto edh / Marlon Hernández

Por

2013-09-08 7:00:00

A poco más de cuatro meses que se realice la elección presidencial, el Movimiento de Unidad tiene claro que su campaña electoral estará enfocada en resaltar la experiencia de su candidato, Antonio Saca, cuando se desempeñó como mandatario en el periodo 2004-2009.

César Funes, jefe de campaña de dicho movimiento, aseveró que desde el 2 de octubre, fecha de arranque oficial de la campaña, tocará pedir el voto a la ciudadanía recordando la experiencia de Saca y explotando aún más el programa de gobierno “Avanza El Salvador”, que fue presentado públicamente el 15 de agosto pasado.

“Era importante decirles a los salvadoreños (que) no solo tenemos al mejor candidato con la experiencia para administrar el país, para poder gobernar y conducir el país hacia esa etapa de avance que nosotros estamos buscando, encontrar hacia la construcción de ese gran acuerdo nacional, sino que también nosotros tenemos claridad de qué es lo que el país necesita, y cómo lo vamos a hacer”, expresó.

Funes, que durante el gobierno de Saca se desempeñó como presidente de ANDA y secretario de juventud, manifestó que la principal apuesta que tienen es recuperar la capacidad del país para crecer económicamente, a través de la generación de empleo, entre otras medidas.

Aseveró que están enfocándose en generar empleos de más calidad, que le den dignidad al trabajador y le permitan más ingresos para poder tener una condición de vida que llene sus expectativas.

Además de enfatizar en propiciar el crecimiento económico que le permita al Estado, sin subir impuestos, generar los ingresos necesarios para invertir en seguridad pública, en mejor educación y salud, cumpliendo a la vez con las obligaciones de deuda que el país ha adquirido.

Apuesta

Según Funes, tras inaugurar las denominadas casas Unidad, el candidato con su equipo realizarán un recorrido por las mismas para explicarles a los vecinos cómo se desarrollarán los planes de beneficio para las comunidades, que pretenden implementar de llegar a Casa Presidencial.

Asimismo, resalta las tradicionales visitas directas a diferentes sectores de la población interesados en el discurso de Unidad, en cada área, para que la divulgación sea más efectiva, señaló. Esta estrategia no solo será por parte del candidato a presidente y vicepresidente(a) sino también por los equipos de trabajo, técnicos de plan de gobierno, sectores de jóvenes, profesionales, y mujeres, entre otros.

Por integrar tres institutos políticos diferentes, Funes señala que lo importante y novedoso en ese tema es que hay tres opciones reales que planteará por separado su estrategia.

Asimismo, señaló que aparte de la divulgación del plan como principal apuesta, también realizarán concentraciones para difundir elementos concretos de Avanza El Salvador, aunque según Funes esto no es su principal objetivo.

“Sí habrán concentraciones grandes en el momento que arranque la campaña oficial; pero creemos que esto no es la esencia del esfuerzo que debe ser explicarle a los salvadoreños y someternos a los cuestionamientos que los salvadoreños hagan de nuestra propuesta, explicarle por qué esta nueva opción de 2014 es importante”, dijo.