Bases se separan de Gana y expresan su apoyo a Quijano

Se integran a "Jóvenes al Rescate de El Salvador"

descripción de la imagen
Darwin Patiño (segundo de la izquierda) junto a disidentes de Gana explica su salida de este partido. Foto EDH / iris lima

Por Iris LIma politica@eldiariodehoy.com

2013-09-04 7:00:00

Líderes municipales de Gana en Santa Ana se sumaron ayer al movimiento Jóvenes al Rescate de El Salvador, que apoya la candidatura de Norman Quijano, de ARENA, de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

Asimismo el fundador y presidente del movimiento “Amigos de Juan Carlos Mendoza” (diputado de Gana), Darwin Patiño, en representación de las directivas de los 13 municipios hizo público el apoyo que brindarán a la fórmula tricolor, y fue nombrado como nuevo director departamental de “Jóvenes al Rescate de El Salvador”.

Patiño aseguró que en Gana fueron maltratados y que por ello apoyaron desde la sociedad civil al diputado Mendoza, pero aclaró que debido a que hoy no son elecciones para diputados, sino presidenciales han optado por apoyar a la fórmula presidencial Quijano-Portillo Cuadra.

“Yo no tengo ningún descontento con el diputado Juan Carlos Mendoza, es una persona muy respetable; pero tiene que entender que la campaña es para candidatos a presidente. Nosotros como representantes de la sociedad civil, ahora el apoyo es para el doctor Norman Quijano, una persona que ha trabajado por San Salvador y puede hacerlo por El Salvador”, dijo Patiño.

Dentro del trabajo territorial que pretende impulsar está el fortalecer y concienciar a la gente para “que no caiga en el error que caímos en el 2009, que fue votar por el gobierno actual”, dijo, tras añadir que ahora lo que hay es más pobreza, mayor inseguridad y falta de oportunidades de empleo.

Otro de los líderes es Henry Valencia, oriundo del municipio de San Sebastián Salitrillo, quien militó durante 25 años en el FMLN y dos en el partido Gana.

“Yo fui convencionalista nacional del FMLN, pero de ver tanta gente incapaz para sacar adelante al país me estoy incorporando al movimiento también”, manifestó Valencia, quien recuerda que fue el primero que llevó la bandera del gobierno oficial a San Sebastián Salitrillo.

Valencia reconoce que nunca fue un hombre de derecha, pero aseguró que Norman Quijano es la única persona que llena los requisitos para sacar adelante al país.

“La política es un arte, pero los que la ensucian son los malos políticos que tenemos en El Salvador, como Sánchez Cerén”, analizó Henry Valencia.

Agregó que ya comenzó a apoyar al partido tricolor y está trabajando con la juventud del municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, de cara a las elecciones del próximo año.

Por su parte, el presidente y fundador del movimiento Jóvenes al Rescate de El Salvador, Guillermo Portillo, adelantó que en los próximos días tendrán reuniones con más estructuras de Gana que también se sumarán a ellos. “Van a ir renunciando poco a poco… En los próximos días vamos a tener una salida de casi mil correligionarios de San Salvador, que se van a sumar al movimiento”, manifestó.

Además explicó que realizarán foros para que los candidatos de la fórmula tricolor conozcan el trabajo realizado en los municipios y den a conocer su plan de gobierno.

Respecto al número de personas que se han incorporado al movimiento civil, Portillo recordó que cuando nacieron en julio pasado prometieron 10 mil votos. “Hoy por hoy podemos decir que tenemos casi 6,500 votos, a menos de dos meses de haber salido… Podemos decir que ya casi estamos llegando a la meta, a cinco meses de las elecciones”, manifestó.