Norman Quijano: “Auditoría de Corte Cuentas ya se maneja con tinte político”

El candidato dijo que espera que el órgano contralor del Estado dé una respuesta pues alega que observaciones fueron superadas

descripción de la imagen
Norman Quijano: "Auditoría de Corte Cuentas ya se maneja con tinte político"

Por elsalvador.com

2013-09-09 12:05:00

El candidato a la presidencia por el partido Arena, Norman Quijano, reaccionó ante los cuestionamientos sobre la auditoría de la Corte de Cuentas a su administración, asegurando que “se está manejando con tinte político”.

Quijano argumentó que toda persona que administra fondos públicos, está sujeta a auditorías, por lo que “no puede permitir que dicho proceso sea objeto de manejo electoral”.

Además, justificó que la observación del ente contralor respecto al uso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los municipios (FODES) para un censo, ya fueron reintegrados de los ingresos corrientes de la alcaldía, por lo que espera la institución dé una respuesta en ese punto.

La Corte de Cuentas tiene la tarea de finiquitar a los postulantes para que puedan ser candidatos y competir en las elecciones de 2014.

En la conferencia de prensa, brindada esta mañana, el candidato también se refirió al posible ingreso del país a Petrocaribe, “se estaría comprometiendo la sobería”, acotó.