Merino: no se informó a SC sobre compra de gasolinera

Afirma que asumirán pago de multa que les imponga la Superintendencia de Competencia.

descripción de la imagen
José Luis Merino, asesor de la sociedad Alba Petróleos, dijo que asumirán error ante SC.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-09-01 7:00:00

El dirigente del FMLN y asesor de la sociedad de economía mixta Alba Petróleos, José Luis Merino, admitió ayer que cometieron un error al no informar ni consultar a la Superintendencia de Competencia (SC) sobre la compra de la primera estación de servicio, por lo que asumirán el pago de la multa que les sea impuesta por tal situación.

Agregó que el error estuvo en el equipo jurídico, al que “se le escapó” hacer estos trámites.

“Había que informarle y consultarle a la Superintendencia. Lo asumimos como un error y estamos en la disposición de aceptar las sanciones que por eso nos hagamos acreedores”, manifestó.

Agregó que esta posición es parte de la información que la SC le solicitó. Además, dijo que están investigando si se siguió el mismo procedimiento con las restantes ocho gasolineras de la sociedad.

Merino afirmó además que demandarán a la firma que los ha demandado en Guatemala, misma que ha mostrado documentos sobre la congelación de cuentas de Alba Petróleos por incumplir un trato.

Aseguró que dicha empresa utilizó esa estrategia para no pagarle a Alba Petróleos una factura petrolera por $18 millones y que lo hizo justo cuando se le iba a cobrar.