No está en riesgo el subsidio al transporte, dicen gremiales

Rechazaron el planteamiento del VMT que manifestaba que la compensación quedaba eliminada con la anulación del inciso 3° del Artículo 10 de la Ley de Estabilización para las Tarifas de Transporte Colectivo de Pasajeros

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por elsalvador.com

2013-09-11 4:40:00

Los representantes de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATP) y de la Asociación Cooperativa de Pilotos Automovilistas y Trabajadores del Transporte (Acopatt) sostuvieron que el subsidio que reciben los empresarios de buses y microbuses no está en riesgo, como ha manifestado el viceministro de Transporte, Nelson García.

Las gremiales del transporte se ampararon en la recién derogatoria del inciso 3° del Artículo 10 de la Ley de Estabilización para las Tarifas de Transporte Colectivo de Pasajeros.

Ellos negaron que la modificación a la normativa que regula los permisos de línea hecha por la Asamblea Legislativa elimine la compensación económica que el gobierno otorga al sector, tal como lo ha planteado García.

“Es completamente falso que el VMT tenga autoridad mediante esa derogatoria que se hizo el jueves, no tiene autoridad legal para quitarnos el subsidio”, dijo Juan Pablo Álvarez, de Acopatt.

La derogatoria del inciso se dio tras la denuncia de empresarios de que el VMT los obligaba a firmar dos contratos adicionales a la concesión, tales como el Sistema Único de Boletos Electrónicos (Subes)

“El espíritu del Decreto es no firmar los contratos, siempre sobre guardando lo que es la compensación, que aunque no se nos paga, pero tenemos la esperanza que un día se nos pague”, acotó Roberto Soriano, de ATP.

REITERAN DENUNCIA DE CENSO DEL VMT

Los transportistas recalcaron la denuncia del censo que el VMT implementa en el sector de Soyapango, sin mayores explicaciones.

Según Acopatt piden poner precio a sus vehículos, datos de sus finanzas o qué si están dispuestos a trabajar como empleados en una empresa gestora del Sitramss en puesto de motoristas, seguridad o aseo de unidades, entre otros.

Agregan que tienen hasta el sábado para entregar el documento.