Umaña: “Me siento tranquilo, estoy libre”

descripción de la imagen
Umaña confía en que pasen los 20 días que le restan para demostrar que está "limpio".

Por

2013-09-20 7:00:00

Entre los cuatro jugadores que tiene la prórroga de 20 días está Emerson Umaña, quien sostuvo en El Desempate que “esperará estos 20 días aun sabiendo de que no pueden acusarme de nada, porque estoy libre de todo eso”.

Según Umaña, lo único en lo que se ha visto afectado es en su curso de entrenador, que “va en coordinación con la Fesfut”, pero no con su escuela.

En torno a qué se le imputa detalló: “Me dijeron que el testigo número nueve me mencionaba que yo le había hecho una llamada para querer influir en un juego, algo que no es así. Fue un partido de la primera fase de la eliminatoria mundialista de Brasil 2014 (Dominicana, Surinam, Caimán), pero los seis partidos se han ganado, ninguno perdió”.

Hizo énfasis en que está “libre de todo cargo”. “Repetir de que me siento tranquilo, porque en lo que se me imputa, se me señala, estoy libre. (…) He hablado con la gente de la Federación y se los he dicho que me gusta ir de frente, ser sincero y no ser el sapo o ‘bocón’ o ‘soplón’ que muchos han querido”. —Varinia Escalante