Mirador será terminado en diciembre

Las festividades patronales de La Unión se registran en diciembre. Esperan haber culminado la obra antes de su inicio.

descripción de la imagen
Las obras en el mirador tienen un 62 por ciento de avance, según la municipalidad de La Unión. Foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-19 7:00:00

LA UNIÓN. Los trabajos en la construcción de un mirador, ubicado a orillas de la bahía de La Unión, llevan un 62 por ciento de avance.

Lo confirman las autoridades de la municipalidad, que esperan culminar la obra en diciembre.

El mirador tiene un costo de 52 mil dólares, según las fuentes de la alcaldía.

El proyecto, que se ejecuta en el sitio conocido como El Parquecito, es financiado por la alcaldía de La Unión y el Ministerio de Turismo (Mitur).

El viceministro de Turismo, Walter Alemán, y el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, realizaron un recorrido por la obra para verificar los avances de l mirador.

Alemán dijo que los retrasos que se han dado en torno a la construcción han sido por algunos detalles sobre el diseño que entregó la comuna, pero que ya fueron solucionados.

“La obra continúa y esperamos finalizarla en un mes y luego hacer las respectivas coordinaciones con el alcalde para la inauguración”, dijo Alemán.

Manifestó que “el alcalde está dando un gran aporte, y esta obra se convertirá en un monumento al turismo en La Unión”.

Agregó que la alcaldía tiene un gran proyecto de una plaza familiar que contribuirá al turismo “y recordemos que estamos a pocos metros del puerto”.

Ezequiel Milla dijo que desde el inicio de su administración ha contado con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Turismo.

Agregó que el impase que había en cuanto al diseño del mirador se logró superar.

“Esperamos tenerlo terminado antes de las fiestas patronales. El Ministerio de Turismo nos da el compromiso de realizar más proyectos enfocados al turismo”.

Milla aseguró que el municipio tiene mucho que ofrecer a los turistas, mencionando entre los diferentes destinos el muelle municipal que recientemente fue remozado.

Agregó las playas Chiquirín y Playitas, en donde aseguró no hay nada que envidiar a otros países de la región.

El edil invitó a los unionenses y demás ciudadanos del país a visitar La Unión y descubrir la riqueza turística que tienen.

Instó a las autoridades de turismo a continuar apoyándoles en la promoción del municipio.