Jorge Velado, presidente del Coena “Hemos consolidado la unidad del partido”

Trabajo territorial. En los 14 departamentos las juntas directivas han sido juramentadas y se han fortalecido

descripción de la imagen
Jorge Velado, presidente del Coena "Hemos consolidado la unidad del partido"

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-09-21 7:00:00

Contrario a lo que muchos pensaron de que la figura de Norman Quijano como candidato presidencial de ARENA había dividido al partido, este ha ganado más terreno en el país, afirma el máximo dirigente del partido, Jorge Velado. Asegura que tras Quijano y su compañero de fórmula René Portillo Cuadra, el partido se ha “consolidado” y más de 35,000 ciudadanos se han integrado al plan tricolor de marzo a la fecha, que es el periodo desde que asumió las riendas del Coena. Habla de una dirigencia que será ratificada hoy abocada completamente al triunfo electoral de 2014.

¿Desde que usted llega a la presidencia del Coena como ha sido el trabajo territorial?

Antes que nada me siento superagradecido con toda la estructura del partido y todos los dirigentes, porque he sentido primero un gran respaldo. Un trabajo como este no se puede hacer solo, es un trabajo de equipo, he sentido a la gente entregada a trabajar en equipo, veo una organización bastante buena a nivel territorial, y hay que tener claro que esta campaña que en gran medida se va a ganar en territorio, y nosotros tenemos una gran fortaleza en el territorio porque la gente está entregada, entusiasmada. Voy a decir algo que decía el fundador (el mayor Roberto d’Aubuisson), para nosotros en ARENA todas las campañas políticas son fiesta, eso he sentido, que aunque todavía no ha arrancado la campaña, hay trabajo territorial fuerte. Lo que hemos hecho es consolidar la unificación del partido, consolidar las estructuras de las bases, liderazgos de nuestros directores municipales y departamentales.

¿De cara a las elecciones como evalúa el trabajo?

Yo veo una dinámica de trabajo grande a tal punto que ahora yo pudiera decir que estamos 100 % listos para la campaña, tenemos juramentada a toda nuestra estructura, tenemos conformados nuestros comandos de trabajo divididos en cinco zonas, tenemos también activistas en este momento listos para arrancar el 2 de octubre, y una cosa más importante es que además tenemos el compromiso de la gente y del partido, y lo hemos logrado unificar atrás de una persona que se llama Norman Quijano y su compañero de fórmula René Portillo Cuadra, el partido está entregado a respaldar y a trabajar 100 % por ellos.

¿No hubo división en el partido por la candidatura de Quijano?

Alguna gente quiso decir que al principio el doctor Quijano no contaba con el apoyo de todo el partido, yo puedo decir categóricamente en este momento que en ARENA no hay un arenero que no esté convencido que tiene que trabajar por el doctor Quijano y por el doctor René Portillo Cuadra, y por supuesto comenzando por la alta dirigencia del partido y luego en los siguientes niveles hasta llegar al último arenero, eso es lo que vemos.

Las encuestas internas y externas les otorgan ventaja.

Al ver las encuestas internas nuestras vemos una notable mejoría, y el mejor ejemplo fue hace dos sábados que en San Miguel se abarrotó de gente apoyando a Quijano, cerca de 30 mil personas apoyando a Quijano y a la gente de los cuatro departamentos de oriente, nunca antes habíamos estado en esa zona como lo que vimos.

¿De ganar las elecciones habrá alguien del Coena que asuma algún ministerio?

Yo no he oído que nadie del Coena tenga aspiraciones de llegar a un ministerio. Eso es una cuestión que la tendrá que manejar el futuro presidente, él decidirá a quién llama, lo bueno que yo creo que él en ARENA cuenta con un montón de gente que le puede ayudar, como también hay gente que no es parte de la estructura que también puede.