Ilobasco celebra sus fiestas patronales

Diversas actividades se han programado durante los diez días de fiesta, las cuales atraen a turistas nacionales y extranjeros.

descripción de la imagen
Las reinas de los distintos barrios y colonias del municipio desfilaron por las principales calles de la ciudad. Foto EDH / cortesía

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-21 8:00:00

CABA??AS. Con el tradicional desfile del correo la ciudad muñequera inició sus fiestas patronales que se celebran en honor a San Miguel Arcángel del 20 al 29 de septiembre.

Cientos de personas abarrotaron las principales calles, donde las Gigantonas de Jocoro, los tradicionales viejos y personas de fantasía animada dieron el colorió al desfile.

“Queremos invitar a todo el pueblo salvadoreño para que se den cita a las principales actividades que tendremos en Ilobasco durante nuestros festejos patronales” , dijo el alcalde Eliseo Castellanos.

La belleza de Ilobasco estuvo presente con las diferentes reinas de los barrios e instituciones, quienes encabezaron el desfile del correo. “Me siento muy orgullosa de representar a mi querida ciudad, les invito a todos para que nos visiten y puedan divertirse en familia”, agrego Karla Díaz, reina de las fiestas patronales.

Ayer le tocó al barrio Los Desamparados desfilar con su carroza y celebrarle a los niños con quiebra de piñatas y otras actividades recreativas.

Hoy 23 le corresponde al Barrio San Miguel. Por su parte, el comité de festejos patronales realizara un jaripeo completamente gratis.

Mañana le toca al barrio El Calvario, quien realizará un desfile a las 6:00 de la tarde en honor a su reina Josselyn I, y contara con el show de fuego de los brujos Quezaltecos.

También presentarán la bandas de paz del Complejo Educativo Pedro F. Cantor, de Izalco, Sonsonate; el Instituto Nacional de Sensuntepeque y la Sotero Music Band, quienes darán un show en honor a Josselyn I.

El martes 24 es el día del comité de turismo, y el jueves 26 finaliza el barrio San Sebastián. El viernes 27 es el gran carnaval bailable que tendrá un costo de $10.

Para el sábado 28 que es la víspera, a las 6 de la tarde, saldrá la procesión en honor a San Miguel Arcángel, y el domingo 29 será la solemne misa a las 10 de la mañana en la Iglesia Arcángel San Miguel.