David Gutiérrez demanda a Hugo Barrera y pide $3 millones

El exfuncionario fue acusado por el dirigente de ARENA de dar $40 millones a Antonio Saca, los cuales eran para la Diego de Holguín.

descripción de la imagen
A la demanda de David Gutiérrez se sumará la que hará hoy Antonio Saca. Foto EDH / M. Cáceres

Por Diana Escalante Rafael Mendoza López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-16 8:00:00

El exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, demandó ayer en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador al dirigente del partido ARENA, Hugo Barrera, por el delito de difamación.

Además el exfuncionario pidió que el demandado le dé una indemnización de $3 millones, dinero que, según él, invertirá en obras sociales.

“Pretendo hacer obras sociales; por ejemplo ayudar a los niños del hospital Benjamín Bloom, del Isna, Ayúdame a Vivir, y a ciertos asilos”, sostuvo Gutiérrez.

La denuncia contra Barrera se da luego de que el viernes anterior revelara, en una entrevista en canal 21, que Gutiérrez le habría confiado que le entregó al expresidente Antonio Saca $40 millones que estaban destinados para la construcción de un tramo del Bulevar de Holguín.

Gutiérrez ha negado los señalamientos y por eso demandó al dirigente tricolor.

“Debemos estar protegidos de nuestra imagen, de nuestro nombre. No es posible que un señor mentiroso venga y destruya eso solo porque cree que con el poder que tiene y con el dinero que tiene puede mentir y sobrepasar la ley. Eso no puede ser”, dijo el extitular de Obras Públicas.

El vicepresidente de organización de ARENA, Hugo Barrera, insistió ayer en que el exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, le confió haber dado $40 millones de la construcción del bulevar Diego de Holguín al entonces presidente Antonio Saca, tal como el tricolor lo denunció la semana pasada en una entrevista matutina.

Barrera, quien fue ministro de Medio Ambiente durante el período de Saca (2004-2009), dijo no estar preocupado por la demanda presentada ayer por el exministro Gutiérrez, en la que pide además una indemnización de $3 millones por difamación.

El dirigente tricolor sostuvo que no tiene una opinión acerca de las demandas, ya que aún no ha sido notificado de las mismas por la autoridad competente. “Con relación a lo que son las demandas no las conozco, espero que me notifiquen”, acotó.