Protección Civil vigila zonas vulnerables en occidente

descripción de la imagen
Protección Civil vigila zonas vulnerables en occidente

Por Mauricio Guevara Roberto Díaz Zambrano nacional@eldiariodehoy.com

2013-09-12 8:00:00

OCCIDENTE. En Santa Ana hay 150 comisiones comunales de Protección Civil, las cuales se encuentran alerta.

Según el mapa de riesgo del municipio santaneco, algunas de las colonias que sufren mayores daños con las lluvias son la comunidad Monseñor Romero, Aldea San Antonio, Colonia Libertad, Amayito I, II y III, y Montreal, entre otras.

El jefe departamental de Santa Ana, Daniel Lemus, explicó que a pesar de que no se han presentado situaciones de emergencia en esas zonas, se mantienen en constante monitoreo por posibles inundaciones y deslizamientos.

En Ahuachapán, Protección Civil monitorea las riberas del río Paz y la zona montañosa de Apaneca, Concepción de Ataco y Jujutla.

Respecto al incidente ocurrido en la Barra de Santiago, en San Francisco Menéndez, con dos pescadores del sector, el jefe departamental de Protección Civil, Ángel Turcios, explicó que estas dos personas salieron a pescar el pasado martes 10 de septiembre, entre las 3:00 y 4:00 de la tarde.

Se esperaba que salieran el miércoles, a la misma hora; pero no fue así.

Por ello, su familia se preocupó y alertó a las autoridades; y éstas en coordinación con la Fuerza Naval comenzaron su búsqueda, encontrándolos con vida a las 7:40 de la mañana del jueves.

Los hombres fueron identificados como Armando Alexander Escalante, de 29 años; y Osman Arquímedes Ávalos, de 27, ambos residentes en la Barra de Santiago, Jujutla.

En Sonsonate tampoco se han presentado emergencias. Sin embargo, las autoridades locales están vigilantes de los ríos Julupe, Sensunapán, Ceniza, Mandinga, Pululuya y Apancoyo.