Entierran a niña asesinada por mareros en Atiquizaya

Jóvenes marcharon por las calles de Atiquizaya en solidaridad por el asesinato de la menor, de 8 años, quien murió en fuego cruzado entre pandillas

descripción de la imagen
Familiares participan ayer en la mañana en el velorio de Lorena Michelle, en Atiquizaya. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por

2013-09-22 6:45:00

Un grupo de jóvenes recorrió ayer desde el parque San Juan, tomando la 6a. Calle Poniente, hasta la 4a. Avenida Sur, donde el sábado anterior perdió la vida Lorena Michelle Romero Rodríguez, de ocho años, cuando grupos de pandilleros rivales protagonizaron un tiroteo y una bala cayó sobre la menor.

En el lugar, los participantes y elevaron una oración por el descanso de la pequeña víctima, junto a sus familiares.

La niña estudiaba tercer grado en el Colegio Santa Teresita de esa localidad.

“Era una niña muy aplicada, se llevaba con todos sus compañeritos. Era una niña muy inquieta, siempre le gustaba tener amigos, y jugaba mucho; era muy dedicada a sus estudios, ya que era una de las estudiantes que siempre llevaba los primeros lugares en el estudio”, aseguró la doliente madre.

Elmer Cortez, uno de los participantes en la marcha previa al entierro de la niña, lamentó la realidad que afecta a los vecinos de la zona: “En estos momentos nos encontramos muy consternados al saber que nuestro pueblo está siendo asediado por tanta delincuencia”.

Vecinos, amigos y familiares se hicieron presentes al sepelio, lamentaron la pérdida y repudiaron el hecho; al mismo tiempo pidieron justicia a las autoridades.

Los actos fúnebres fueron desarrollados en la Parroquia de Atiquizaya, cerca de las 2:00 de la tarde. Como parte del acto fue oficiada una misa de cuerpo presente.

Posteriormente, los restos de Lorena Michelle fueron trasladados al cementerio general para darles sepultura y brindarle el último adiós.

En el ataque también resultó herido otro niño que jugaba con ella al momento del tiroteo, quien se encuentra en estado de gravedad en el Hospital de Niños Benjamín Bloom.