Multan por estacionar en eje preferencial

Además de imponer una multa de $57.14, la PNC retira las placas de los vehículos si el propietario no está en el lugar.

descripción de la imagen
Agentes de la PNC retiran las placas a vehículos estacionados en sitios en los que no está permitido. Foto EDH / milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-20 7:00:00

SANTA ANA. Pese a las innumerables rondas de vigilancia que realiza la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), algunos conductores siguen irrespetando los ejes preferenciales ubicados en diferentes puntos del centro histórico de la ciudad.

La problemática que abarca varias calles y avenidas importantes como la 25a. Calle, avenida Independencia y la 2a. Avenida sur, se ha vuelto incontrolable, según las autoridades policiales.

El jefe de la división de tránsito, inspector Martín Martínez, aseguró que ante dicha situación, la corporación se ha visto obligada a tomar medidas para generar conciencia entre los conductores que quebranten la ley.

“En los últimos días hemos sigo más duros a la hora de sancionar a las personas que estacionan sus vehículos en ejes preferenciales. Ahora si el dueño del automotor no está en el lugar, nosotros procedemos a decomisar las placas y a sancionar con una esquela de $57.14”, detalló Martínez.

Según estadísticas brindadas por uno de los elementos policiales que participa en estas rondas de vigilancia, al día, la PNC multa a un aproximado de 10 conductores por cometer este tipo de delito.

Los conductores, por su parte, lamentan esta situación; pues, aseguraron que si aparcan en estas zonas es por la escasez de estacionamientos en la ciudad.