Mayén declara a favor de Granadino

Uno de los jugadores bajo investigación por amaños recibió apoyo de un compañero de equipo en la Fesfut

descripción de la imagen
Miguel Granadino (izquierda) y Gerson Mayén, en la Fesfut. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Víctor Zelada Uceda Twitter: @zeladauceda

2013-09-02 6:55:00

Desde que inició el proceso de defensa de los 22 jugadores que están bajo investigación de la Fesfut por una supuesta participación en amaño de partidos de la Selección Mayor, hasta ayer ocurrió algo inusual: uno de los investigados recibió apoyo de uno de sus compañeros.

Miguel Granadino, jugador de FAS, no llegó solo a la Federación. Además de su abogado Óscar Avilés, se hizo presente Gerson Mayén, uno de sus compañeros de equipo, quien brindó una declaración como prueba testimonial de que Granadino jamás tomó dinero previo al viaje de la Selecta a Paraguay, en febrero de este año, ya que, según afirmó, viajaron juntos desde Santa Ana a la concentración.

El abogado Avilés dijo sentirse satisfecho con esta prueba y confía en que su representado será absuelto de cualquier cargo en su contra.

“No es una prueba de descargo, sino para complementar lo manifestado por Miguel Granadino el miércoles; en ese sentido, fue la declaración de Gerson: ambos son del equipo de FAS y viajaron juntos ese mismo día desde la ciudad de Santa Ana”, manifestó.

Asimismo explicó que los investigadores están implementando una nueva mecánica, están grabando todas las entrevistas, lo que a su juicio le parece bastante bien.

“Haremos un análisis de las declaraciones de Granadino y Mayén y una prueba documental que vamos a presentar el miércoles y nos quedaremos esperando la resolución del 21 de septiembre. Cada abogado tiene su propio caso, nosotros tenemos solo el de Paraguay que es el juego que le implican a Granadino y que lo han manchado de por vida su carrera profesional”, dijo Avilés.

Mayén sólo quiso hablar al llegar a la Fesfut, luego prefirió no dar detalles de su declaración. Sin embargo, aclaró que su visita se debió al apoyo que le está brindando a su amigo Granadino.

El representante jurídico de la Fesfut, Fredy Lizama, optó por estar en una capacitación que atender a los abogados y a los jugadores que llegaron en audiencia. Delegó a un asistente para ello.

Lizama fue abordado por El Diario de Hoy para intentar conocer cómo van los avances de las reuniones con los jugadores afectados, pero se negó a dar una entrevista y se limitó a decir: “De ese tema (amaños) no quiero hablar, es delicado, no vaya a ser y se me revierta por hablar”.

En horas de la tarde, llegaron los abogados de Ramón Ulises Flores y de Eliseo Quintanilla, así como el de Christian Castillo. Este último estuvo presente para dar su declaración.

Uno de los abogados de Quintanilla dijo que fue improductiva la reunión de ayer. “Hoy (ayer) no hubo avances. Mañana (hoy) le toca a Cheyo venir a declarar a las 2:00 de la tarde”, dijo José Alas.

El apoderado de Flores, Enrique Rosales, explicó a los medios: “Nos presentaremos esta semana para que él (Ramón) dé su declaración. Expediente no dan; dan apéndice de lo que se habla de cada uno de ellos (jugadores)”. Hoy se prevé que la Fesfut tenga mucho movimiento porque se está acabando el plazo de defensa.