Paro PGR podría terminar hoy

Empleados se han comprometido a levantar la suspensión tras entregar petición a diputados.

descripción de la imagen
Salvador Otero fue asesinado en una comunidad de Mejicanos. PNC lo vincula a la mara 18. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-09 7:40:00

El paro de labores que desde hace ocho días mantienen los empleados de la Procuraduría General de la república (PGR) podría terminar este martes, según reveló ayer la titular de dicha institución, Sonia de Madriz, quien aseguró que los directivos del Sindicato de Trabajadores se comprometieron a levantar la suspensión de labores después de que lleven una propuesta a la Asamblea Legislativa que busca aumentar el presupuesto anual de la PGR.

Los empleados demandan al Ministerio de Hacienda 13 millones de dólares para reforzar el presupuesto del próximo año, petición que fue rechazada tajantemente por el ministro Carlos Cáceres, por no haber dinero.

La funcionaria reveló que han sido suspendidas 204 audiencias judiciales en las que se requería la presencia de un defensor público, pero los jueces han decidido reprogramarlas para evitar que los acusados queden en libertad.

Explicó que ha tratado de reducir el impacto del paro en el quehacer judicial, en lo que respecta a la asignación de defensores de oficio a los imputados que no pueden pagar un abogado particular, y agregó que en ningún momento ha sido suspendida la entrega de las cuotas alimenticias a los menores beneficiados.

La procuradora ve justa la demanda sindical: “Podrían buscar otras salidas. Hay otras partidas; que no se nos diga que no hay dinero”, sostuvo.