Quijano y Saca se enfrentan por expulsión ARENA

Candidato de Unidad aseguró que lo calificaron de traidor porque le pidieron cosas que no podía cumplir

descripción de la imagen
Quijano y Saca se enfrentan por expulsión ARENA

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-09-16 7:00:00

Los candidatos presidenciales Norman Quijano, por ARENA, y Antonio Saca, por el Movimiento Unidad, se enfrentaron por los motivos que llevaron a la expulsión de este último del partido tricolor.

Quijano aseveró que el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) expulsó a Saca “por corrupto” y ayer añadió que “él creyó que ARENA era un instituto político que había sido creado para su servicio, para el beneficio de él y de la argolla que lo rodeaba”.

“ARENA es un instituto político que nació con una visión más trascendente en la vida política del país. Ese es el grave problema que se presenta en nuestra sociedad cuando hay personas que se abrogan facultades más allá de las fortalezas que deben de tener las instituciones”, aseveró Quijano.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@tonysacaoficial), Saca respondió en tempranas horas a Quijano que las razones que le dieron para su expulsión de ARENA fue que “estatutariamente el partido no era de corte socialista y que esa no era agenda”.

Asimismo afirma que le dieron el calificativo de “traidor” porque estaba en contra de todas las recomendaciones de los organismos financieros mundiales.

También Saca escribió que le pidieron hacer cosas “que no podía cumplir, como privatizar los servicios públicos y quitar los subsidios”.

De todo esto asegura que dará más detalles en los próximos días, “pues es importante que los salvadoreños los conozcan”.

Al respecto, Quijano negó rotundamente que el Coena le haya dicho y pedido todas esas cosas.

“Totalmente alejado de la verdad, totalmente. Si bien es cierto nunca he estado en el Coena, nunca he estado ausente de los temas más trascendentes de la vida política del país y particularmente del partido que represento… Todos sabemos lo que sucedió con el señor Saca, es decir, el haber pretendido aún después del fracaso que se tuvo en la pasada elección por un proceso que él lo tergiversó, que él lo amañó y que nos llevó a pensar que él tenía negociaciones con el FMLN para que nosotros perdiéramos las elecciones”, apuntó.

Quijano criticó al candidato de Unidad de que “se considera imprescindible en la vida política de un país o de un pueblo, él con su egocentrismo se considera imprescindible a tal grado que llegó a creer que su sola figura era capaz de ir más allá de cualquier otro instituto político independientemente de la fortaleza que tuviera”.

Además dijo creer que ahora Saca se ha dado cuenta de que “su imagen no es la mejor imagen que puede tener un político y que su vida dentro del espectro político tiene corta duración”.

Este escenario surge luego que el candidato tricolor advirtiera, el pasado domingo, que de llegar a convertirse en el Presidente de la República, en 2014, perseguirá los actos de corrupción que se podrían haber cometido por el actual gobierno y que “el primero que vamos a perseguir es a Tony Saca”.

“Esas cantaletas ya no se las vayan a creer… Ese señor ya van a ver, a medida que pasa el tiempo todas las cositas que le vamos ir sacando… No es posible vivir en una casa de medio millón de dólares y pasarse a vivir a una casa de más de 10 millones de dólares, y ya lo van a empezar a ver. Por eso el partido lo echó, por eso el partido lo expulsó, por corrupto y es el primero que vamos a perseguir cuando lleguemos al gobierno”, dijo el domingo el candidato tricolor.

Quijano reiteró que, si gana, va a ser implacable para perseguir a los exfuncionarios que cometan actos de corrupción.