Casa de la Cultura impulsa concurso dibujo y oratoria

El concurso se llevará a cabo el 20 de septiembre

descripción de la imagen
En una de las categorías podrán dibujar y pintar la bandera y el escudo. Foto EDH / cortesía

Por Jenny Ventura Comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-16 7:00:00

SAN MIGUEL. Por segundo año consecutivo y con el objetivo de que los jóvenes conozcan y respeten los símbolos patrios de El Salvador, la Casa de la Cultura de esta ciudad realizará dos concursos.

El primero consiste en que los jóvenes dibujen y pinten la Bandera y el Escudo nacionales.

En este podrán participar estudiantes de los diferentes centros escolares públicos y colegios privados.

Mientras que el segundo concurso consiste en que los participantes, también estudiantes, declamen un poema alusivo a los símbolos patrios.

“Lo que buscamos es que los jóvenes se entretengan y conozcan sobre los Símbolos Patrios”, manifestó Rafael Coreas, coordinador de la Casa de la Cultura.

El certamen de oratoria se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en el Centro de Gobierno Departamental.

Según Coreas, la premiación de ambos concursos la realizarán el 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Ese día tendrán diferentes puntos artísticos, así como la visita del bibliobús para entretener a los estudiantes.

Los premios sorpresa serán otorgados a los tres primeros lugares y serán para estudiantes del tercer ciclo y bachillerato de las instituciones educativas participantes.

“Tenemos abiertas ya las inscripciones para que los alumnos aprovechen y participen de los dos concursos”, aseguró Coreas.

Los estudiantes aseguran que la dinámica de la Casa de la Cultura es una buena forma de aprender y conocer los símbolos patrios de nuestro país.

Aseguran que muchos jóvenes desconocen la historia de El Salvador y cómo se gestó la independencia, razón por la que ven en el concurso una excelente oportunidad de que estos aprendan sobre las raíces y valores cívicos de El Salvador.