PCN y Gana acatarán prevenciones del TSE

Algunos magistrados del TSE tienen miedo a la candidatura de Saca, según diputados de esos partidos

descripción de la imagen
Tony Saca todavía no ha designado a quien lo acompañará en su fórmula. foto edh / cortesía

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-09-18 7:00:00

El diputado Guillermo Gallegos, de Gana, dijo que acatarán aunque no de muy buena gana las observaciones que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la propuesta de bandera que presentó el Movimiento Unidad para participar en las elecciones presidenciales de 2014.

El martes, el TSE previno a la coalición que no pueden usar la silueta y el nombre del candidato, así como el signo igual sobre la letra “i”, porque se parece al pabellón nacional.

Gallegos expuso que solo utilizarán como bandera la palabra “Unidad” con los colores azul y blanco, esto a raíz de que el TSE les notificó que deberían eliminar el slogan “Tony Saca” y la silueta del rostro del candidato en la propuesta de bandera partidaria.

Según Gallegos, tanto el magistrado presidente del TSE, Eugenio Chicas, como los magistrados Gilberto Canjura, y Eduardo Urquilla, han tratado de poner trabas a la candidatura del Movimiento Unidad, lo cual se debe al “miedo” que le tienen al candidato Tony Saca, dijo.

El diputado del PCN, Francisco Merino, respaldó lo dicho por Gallegos, y afirmó que el TSE se negó a colocar la silueta de Tony Saca porque le tienen “pavor” a su candidatura.