Tres periodistas declararán en el caso Saca-Barrera

El jueves deberá comparecer ante los tribunales Barrera por el delito de calumnia

descripción de la imagen
Saca demandó a Barrera el 17 de septiembre pasado.

Por Maynor Ruiz / Jaime García

2013-09-23 2:00:00

Tres periodistas nacionales serán citados para que declaren en la audiencia conciliatoria que se ha fijado en la demanda de calumnia que lleva adelante el expresidente Elías Antonio Saca contra el miembro del COENA Hugo Barrera.

Los profesionales de las comunicaciones hicieron pública la denuncia que hiciera Barrera al manifestar que el exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez le había dicho que entregó 40 millones de dólares a Saca provenientes de la construcción del Bulevar Diego de Holguín.

Manuel Chacón Castillo, que dirige al equipo de abogados que representan a Saca, dijo que a Barrera se le demandó por calumnia y no por difamación porque con el primer cargo atribuye a su cliente el cometimiento del delito de peculado. Agregó que con el delito de difamación se afecta sólo el honor y el buen nombre.

Chacón Castillo explicó que en la próxima audiencia Barrera tendrá la oportunidad de llegar a una conciliación con el expresidente Saca, ya que de no hacerlo el caso pasará a la siguiente etapa.

Esta mañana el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador admitió la denuncia interpuesta por el expresidente y candidato a la presidencia por el movimiento Unidad, Antonio Saca, contra Barrera.

Fuentes del referido tribunal informaron que se citará para el jueves a las 8:00 am a Barrera por la acusación que le hizo Saca el pasado 17 de septiembre.

El exmandatario pidió al arenero una compensación de 3 millones de dólares, misma cantidad que pidió Gutiérrez, cuando demandó a Barrera en el Tribunal Sexto de Sentencia por el delito de difamación.

Este último Juzgado aceptó demanda de exministro Gutiérrez contra Barrera.