La antorcha de la paz recorre El Salvador

descripción de la imagen
El fuego centroamericano ingresó al país ayer por la mañana, por la frontera El Jobo, en el cantón Las Chinamas, de Ahuachapán. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-05 7:00:00

AHUACHAPÁN. La Antorcha Centroamericana de la Paz ingresó ayer al país a las 9:05 de la mañana por el puente de la frontera El Jobo, sobre el río Paz, al norte de la ciudad.

Venía desde Guatemala, en manos del viceministro de Educación Bilingüe Intercultural de ese país, Gutberto Leiva Álvarez , quien era escoltado por estudiantes de Jalpatagua.

En medio del puente, el fuego fue entregado al viceministro de Educación de El Salvador, Héctor Samour, quien se hizo acompañar de alumnos salvadoreños.

Tres estudiantes, entre ellos dos con discapacidad, del centro escolar Primero de Julio de 1823, fueron los encargados de recorrer los primeros kilómetros con la antorcha en el país. Llegaron hasta el parque La Concordia, en esta ciudad, donde fue entregado a otro grupo de estudiantes.

Este año, un promedio de 62 mil estudiantes de 700 centros educativos de todo el país escoltará la antorcha centroamericana de la paz y la libertad, que recorrerá El Salvador, pasando por la carretera Longitudinal del Norte hasta llegar a Honduras, mañana sábado 7 de septiembre, en el punto fronterizo conocido como Pasamono, en el departamento de Morazán.

Durante los próximos días continuará su marcha por Honduras y Nicaragua, hasta finalmente llegar a Costa Rica el próximo 15 de septiembre.