Quijano explicó plan país a estudiantes de la USAM

La clave para hacer crecer la economía es la confianza, dijo

descripción de la imagen
Alrededor de unos 300 alumnos y algunos docentes de la USAM escucharon ayer los planteamientos del candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano. foto edh / cortesía

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-09-18 7:00:00

Los principales problemas que aquejan a la población plantearon ayer los estudiantes de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), al candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, quien les expuso los cinco ejes fundamentales de su plan de gobierno.

Los principales tienen que ver con la atracción de inversiones, la generación de fuentes de trabajo para recién graduados de diversas profesiones universitarias y la seguridad ciudadana, explicó el aspirante presidencial.

Quijano explicó a los estudiantes que el plan que ejecutará, en caso de llegar a la primera magistratura de la nación, está pensado no solo para un periodo de cinco años, sino que algunas de sus políticas van más allá de un periodo presidencial.

“Estamos pensando en una visión de más largo plazo que nos permita apostarle a ciertos sectores, no solamente de la economía, sino que también al proceso de modernización institucional y, porqué no decirlo, a mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los salvadoreños”, dijo.

El crecimiento económico, que trae aparejado la generación de empleo; la educación para superar el subdesarrollo con la meta del bachillerato universal, la fortaleza institucional que propicie mayores oportunidades de crecimiento; la inversión social, contribuir al bienestar de las personas más desfavorecidas y la seguridad para reactivar la inversión son los 5 elementos clave de su plan de gobierno.

Sobre la inversión para generar más empleo, la palabra clave es la “confianza”, expuso el candidato.

“Hemos dicho que tiene que haber un binomio muy importante entre el trabajador y el empresario, que el Gobierno tiene que tener un fuerte acercamiento con todos los sectores productivos, porque el 80% de la inversión y las fuentes de trabajo mayoritariamente la generan los emprendedores”, dijo.

Su plan país también se refiere a carreteras, puertos, aeropuertos que deben estar preparados para un crecimiento económico, así como apoyar a los emprendedores, porque 2 de cada 3 empresas son creadas por ellos, añadió.