Ilopango impulsa turismo gastronómico

La alcaldía realizará festivales de comida el último sábado de cada mes en el parque central. Habrá diversidad de platillos típicos.

descripción de la imagen
Los dulces típicos no faltaron en el primer festival, los cuales fueron de los más vendidos. Foto EDH / Cortesía

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-05 7:00:00

La nueva apuesta de la comuna de Ilopango es realizar el último sábado de mes un festival gastronómico para atraer tanto turistas nacional como extranjeros.

El parque central del municipio será que el que recibirá a los visitantes.

Platillos típicos de la zona como mojarra deshuesada rellena de camarones, las pescadas con tortillas, tamales, camarones al ajillo, atol, yuca frita, pescado relleno, carne asada, panes con pollo son los que podrán degustar los turistas.

El primer festival fue organizado el sábado pasado y las autoridades lo calificaron como “todo un éxito”.

“Para impulsar el desarrollo de nuestro querido Ilopango es necesario tomar en cuenta a todas las fuerzas vivas que alberga el municipio. Es por eso que realizamos actividades como éstas, para dinamizar la economía de los comerciantes locales”, aseguró el edil Salvador Ruano.

La actividad inició pasada las nueve de la mañana. Los centenares de asistentes probaron comida dulce y salada.

“Nos parece bueno que haya eventos de este tipo en Ilopango , porque no solo es violencia, sino que tenemos comida rica y ambiente seguro. Así lo he experimentado hoy”, afirmó Saúl Herrera, habitante del municipio, quien llevó a toda su familia al evento.

Al llegar la tarde hubo la participación de un cantante sorpresa, aeróbicos y más actividades.

Bolaños Show desarrolló su presentación que deleitó a las familias. También se realizó quiebra de piñatas, pastel y bebida.

Mientras las personas degustaban, el grupo Corazón de Niñas deleitaba con las singulares melodías de la marimba.

Además la municipalidad no sólo pensó en la recreación de las personas, ya que instaló un “toldo de salud”, el cual atendió a los que se abocaron de manera gratuita.

“Ha sido una oportunidad única porque comimos rico y si sentíamos algún malestar o necesitábamos tomarnos la presión, los médicos nos atendieron gratis”, relató Sandra Quintanilla.

Ruano se comprometió a seguir organizando los festivales y brindarle nuevas opciones de esparcimiento a los pobladores.