CNR y alcaldía firman convenio de cooperación

Mientras la comuna donó un terreno al CNR, esta última entregó vehículos, equipo informático y motos a la municipalidad.

descripción de la imagen
El CNR otorgó a la municipalidad santaneca cuatro vehículos, en el marco de un convenio. Foto EDH / Milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-20 7:00:00

SANTA ANA. Las autoridades del Centro Nacional de Registros (CNR) y de la alcaldía santaneca realizaron ayer por la mañana la firma de un convenio de cooperación mutua, que buscará generar beneficios entre ambas instituciones durante los próximos siete años.

El director ejecutivo del CNR, José Argumedo, manifestó que uno de los objetivos principales de dicho convenio es buscar que ambas instituciones cumplan con sus respectivas obligaciones basados en procesos de ayuda, cooperación y coordinación mutua.

“Queremos que este convenio sirva de ejemplo para que otras instituciones se den cuenta que sí se puede trabajar de la mano con un gobierno municipal autónomo”, dijo Argumedo.

Ambas instituciones llegaron a un acuerdo en el cual ambos se vean beneficiados y, a la vez, les permitan unir esfuerzos en aras de brindar un mejor servicio.

El director del Centro Nacional de Registros también detalló que este tipo de convenios necesita ser multiplicado y aplicado no sólo entre instituciones públicas, sino también privadas.

Como parte del convenio, la alcaldía les entregó las escrituras de dominio de un terreno de 5,519 metros cuadrados, en la 5a Avenida Sur, entre 27a y 33a calles Poniente.

Mientras que el CNR dio a la comuna cuatro vehículos, dos equipos informáticos y 12 motocicletas. Estas últimas podrían ser usadas por los agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), que carecen de vehículos para realizar su trabajo.

El compromiso

El alcalde de Santa Ana, Joaquín Peñate, aseguró que gracias a la firma de este convenio se impulsarán estrategias sostenibles de ordenamiento territorial y desarrollo local en buena parte del municipio.

“Este convenio será muy bien aprovechado por ambas partes, ya que nos permitirá cumplir con nuestras responsabilidades de una manera más accesible”, manifestó Peñate.

El edil santaneco se comprometió a dar apertura y accesibilidad a las actividades realizadas por el Centro Nacional de Registro en pro del desarrollo de la población.

Para ello aseguró que el personal técnico de la comuna asistirá a las capacitaciones que brinda el CNR, con la finalidad de que los empleados municipales estén al tanto de los cambios en las bases de datos del registro catastral.

Además la alcaldía santaneca se comprometió a realizar actividades encaminadas a la actualización de datos en Santa Ana.