País en reunión de Petrocaribe

El Salvador participó en el cónclave celebrado ayer en Haití, con miras a incorporarse de lleno a esa instancia regional.

descripción de la imagen
Armando Flores en cónclave de Petrocaribe en Managua, celebrado en junio. Foto EDH

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com0

2013-09-07 7:00:00

El gobierno de Mauricio Funes sigue dando muestras de estar interesado en que nuestro país ingrese a Petrocaribe. Tan es así que ayer el ministro de Economía, Armando Flores, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, participaron en la XI reunión del Consejo de Ministro del acuerdo de Petrocaribe, que se realizó en Puerto Príncipe, Haití, que busca crear una zona económica.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Economía, el titular de esa cartera de estado acudió a ese cónclave en calidad de invitado y “como observador”.

“Siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Mauricio Funes, el ministro de Economía, Armando Flores, continúa conociendo las características del funcionamiento del acuerdo de cooperación energética denominado Petrocaribe”, dice el boletín enviado por el Minec.

Añade que a su regreso de la reunión, ambos funcionarios “presentarán un informe al gabinete económico y al Presidente Funes, quien establecerá las líneas de actuación en el futuro para una posible incorporación de El Salvador a Petrocaribe”.

Flores participó en la VIII Cumbre de jefes de Estado de Petrocaribe, que se realizó en junio en Nicaragua.