Saca se inscribirá con Unidad ante el TSE, el 17 de septiembre

El político dijo que lo hará como coalición ante el organismo electoral, de cara a los comicios 2014.

descripción de la imagen
En su visita a Santa Ana, Tony Saca fue acompañado por el diputado del PCN, Francisco Merino (centro). foto edh/iris lima

Por

2013-08-31 7:00:00

El candidato a la presidencia por Unidad, Tony Saca, aseguró ayer durante su visita a Santa Ana, que el próximo 17 de septiembre inscribirá la coalición de Unidad ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las presidenciales de 2014.

Anteriormente Saca había dejado entrever que participaría como candidato bajo la bandera del PCN, pero ayer dijo que lo hará con la bandera de Unidad.

De hecho, aprovechó la ocasión para explicarle a los habitantes santanecos una simulación de hoja de votación, donde les indicó cuál era la bandera de Unidad, aunque les aclaró que aún no está definido si las votaciones serán por bandera o por rostro.

Sin embargo, les recalcó la importancia de que se “graben” el símbolo de Unidad.

Saca visitó ayer a los habitantes de la urbanización Santa Ana Norte, en la carretera que conduce a Metapán.

La primera acción que le pidieron los lugareños es la pavimentación de las calles de la colonia; así como también la arteria que va hacia la Hacienda San Cayetano, los caseríos Amayito 1, 2 y 3, el cantón Cutumay Camones, la colonia San José y Santa Margarita.

Asimismo, le solicitaron acabar con el desempleo, la construcción de una escuela y una casa comunal. La respuesta fue afirmativa.

“Ellos no tienen experiencia. Yo sí la tengo porque ya fui presidente; y eso pesa. Llegar a Casa Presidencial no es que uno llega y resuelve. Mientras llega un nuevo (presidente) se tarda dos años en aprender y mientras tanto la calle en Santa Ana Norte va a seguir jodida. Hay que arreglar estos problemas”, les manifestó el político.