Una mujer y un niño víctimas en accidentes viales

Uno de los percances ocurrió en la calle a la playa El Espino, Jucuarán, Usulután donde murió el menor

descripción de la imagen
El camión impactó en una canaleta tras haber atropellado a la señora en Ilopango. Foto EDH / Leonardo González

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-14 7:00:00

Dos personas murieron e igual número resultaron lesionados gravemente en dos accidentes ocurridos en Jucuarán, Usulután, y en San Bartolo, Ilopango, entre la noche del viernes y ayer. Una de las víctimas es un niño de 6 años.

La Policía informó que aproximadamente a la 1:00 de la tarde entre el kilómetro cinco y seis de la carretera de Oro, a la altura de San Bartolo, Ilopango, un camión arrolló a Flor de María Paz, y su compañero de vida, Marcel Santos Martínez. La mujer murió cuando era atendida en el hospital nacional de San Bartolo, dijeron las fuentes policiales.

Indicaron que el camión placas C 91-669, viajaba a excesiva velocidad, pues al parecer el motorista y su acompañante, un vigilante, iban en estado de ebriedad.

El motorista perdió el control del camión, y chocó contra un microbús particular, luego atropelló a las víctimas, quienes iban para un centro comercial de la zona a comprar su almuerzo, dijeron los policías de Tránsito.

Tras atropellar a la pareja, el camión se fue a una canaleta a orilla de la carretera.

El motorista del camión huyó del lugar, pero el vigilante que lo acompañaba fue detenido y le decomisaron su arma de equipo.

Niño muere en percance vial en Usulután

La Policía también informó que Gerson Salomón Lizama, de 6 años, murió el viernes luego que en el vehículo en el que se transportaba con su padre chocó con otro vehículo que invadió el carril contrario.

El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche en el sector conocido como vuelta del ocho calle a playa El Espino, jurisdicción de Jucuarán en Usulután.

Según un agente de tránsito, César Augusto Alvarado, quien conducía el vehículo particular P 44-322 y está detenido por el delito de homicidio culposo, invadió el carril contrario para evitar pasar sobre unos troncos secos que habían colocado sobre la carretera donde supuestamente siempre colocan un punto de asalto.

“El detenido por esquivar los troncos y evitar ser asaltado no se fijó que en el otro carril iba otro vehículo chocando de frente”, manifestó el oficial.

El otro particular P 74-1514 era conducido por René Lizama Medrano, padre del menor, en un primer momento, ambos fueron trasladados por una patrulla del sistema de emergencias 911 hacia el hospital San Pedro, pero minutos después de ser atendido el menor murió a causa de las múltiples lesiones que le fueron ocasionadas en el accidente.

Según el agente de tránsito, tanto el padre como el hijo se dirigían de norte a sur, agregó además que Alvarado se encuentra recluido en las bartolinas de la delegación usuluteca mientras el caso pasa a ser judicializado.