VMT: Motorista no usa cobro electrónico

Transporte informó que a partir del 9 de septiembre será obligación de los motoristas usar el cobro electrónico.

descripción de la imagen
Los usuarios podrán seguir pagando con tarjeta y en efectivo hasta octubre. Foto EDH / ericka chávez

Por

2013-09-04 8:00:00

El Viceministerio de Transporte aseguró ayer que son los motoristas de la zona de Santa Tecla quienes se rehúsan a utilizar el sistema de cobro electrónico en las unidades, pese a que la mayoría de unidades tiene las máquinas para hacerlo.

“El motorista es el que se ha resistido. Es prácticamente la decisión del motorista que le ha dicho a algunos usuarios que si paga con tarjeta es más cara la tarifa”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson García.

Rodrigo Contreras Teos, secretario de Sistema Prepago (Sipago), aseguró que los motoristas que no cumplan con la normativa del VMT serán sancionados. “Desde ya se están aplicando ciertas reglas como cumplir con las normativas del VMT. Todo trabajador tiene que estar carnetizado”.

García dijo que a partir del 9 de septiembre es obligación para el motorista utilizar el nuevo sistema con la tarjeta prepago.

No obstante, los usuarios podrán seguir pagando en efectivo o con la tarjeta hasta octubre.

La empresa Sistema Único de Boletos Electrónicos (Subes), la cual administra el sistema, aseguró que a la fecha han capacitado a más de 700 motoristas en el control y mantenimiento del sistema electrónico.

Además dijeron que han distribuido cerca de 100 mil tarjetas, de las cuales 34 mil ya han sido utilizadas y 27,030 se han personalizado.