Niegan libertad a expresidente de Anda Carlos Perla

El juez de Vigilancia Penitenciaria pide que ampliación de exámenes deben de ser realizados por el Instituto de Medicina Legal.

descripción de la imagen
Perla espera la audiencia especial en el Juzgado de Vigilancia de San Salvador. Foto EDH / Cortesía Juzgados Prensa

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-09-10 6:45:00

Por segunda vez el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador, negó la libertad a Carlos Augusto Perla Parada, expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), quien purga 15 años de cárcel por actos de corrupción.

Según explicó el abogado del convicto, Armando Linares, el juez negó la petición debido a que Perla no presentó con detalles los exámenes del Instituto de Medicina Legal que confirman que padece de una enfermedad pulmonar grave.

El abogado de Perla detalló que próximamente pedirá la ampliación de los exámenes o solicitará la revocatoria de la decisión judicial.

El 8 de julio pasado el mismo tribunal negó la libertad domiciliar a Perla.

El exfuncionario fue sentenciado a 15 años de cárcel el 13 de julio de 2007 por actos de corrupción, cohecho y negociaciones ilícitas que habrían sido cometidos cuando era titular de la autónoma.

La petición del beneficio estaba basada en el diagnóstico extendido por un médico que labora en un hospital público, el cual detalla que “Perla padece de hipertensión crónica”.

Sin embargo, el juez Roberto Calderón determinó que solo peritos de Medicina Legal podrían emitir un fallo al respecto.

Perla está recluido en el penal de Metapán, en Santa Ana.

Para el abogado de Perla su cliente ya cumplió con los demás requisitos que pide la ley penitenciaria, entre ellos, las dos terceras partes de la pena.