En una semana repararán vías migueleñas

El convenio entre MOP y alcaldía iniciará, al menos de manera preliminar, la próxima semana. Fovial también hará su parte.

descripción de la imagen
Las calles migueleñas no reciben mantenimiento desde hace cuatro años y están en ruinas. Foto EDH / Francisco Torres

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-06 7:00:00

SAN MIGUEL. El convenio entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la municipalidad de San Miguel, con el que se pretende reparar la mayoría de calles céntricas, así como las de las principales colonias, se echaría a andar la próxima semana, confirmaron fuentes del MOP.

En el convenio se establece que la comuna comprará el asfalto y el MOP pondrá la mano de obra y maquinaria para hacer un recarpeteo de calles.

La comuna pretende invertir más de un millón de dólares en la compra de asfalto y el MOP estima en un cuarto de millón su aporte.

Sin embargo, el edil migueleño Wilfredo Salgado lamentó que se hayan quedado fuera del convenio las calles que están bajo la responsabilidad del MOP y del Fondo de Conservación Vial (Fovial), porque sospecha que esas no serán reparadas.

Hasta ahora fuentes del MOP y de Fovial han explicado que de forma paralela al convenio intervendrán las vías que le corresponden. “No quisieron incluir esas calles en el convenio y sospecho que es para joderme a mí, porque la gente a mí me culpa del mal estado”, explicó Salgado.

Dijo que si las calles de MOP y Fovial no se reparan en los próximos meses él tendrá que invertir, aunque arriesgándose a que la Corte de Cuentas de la República lo sancione.

Salgado explicó que parte de ese convenio es la ampliación del puente situado frente al Cuerpo de Bomberos, que el jueves el gabinete de gobierno departamental anunció que se iniciará en unos días.

Migueleño como René Hurtado esperan que pronto sean reparadas las calles, porque sostiene que “desde hace años no les dan mantenimiento y son una desgracia”.

Salgado dice que “desde que este gobierno asumió el poder no dan mantenimiento; ARENA al menos cada dos años tapaba baches. Ese es el agradecimiento que le dan a los migueleños que son quienes los hicieron ganar elecciones”, argumentó.