Policía no irá a la cárcel por arrollar a dos mujeres

El imputado deberá presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Tercero de Tránsito de San Salvador.

descripción de la imagen
No quieren que se hable de David Gutiérrez por la Diego de Holguín

Por

2013-09-10 6:40:00

El agente policial Óscar Rolando P. V., deberá presentarse cada 15 días a firmar al Juzgado Tercero de Tránsito, según decidió el Juzgado Décimo Tercero de Paz, como una medida alterna a la prisión en el proceso judicial que se le sigue por haber arrollado a dos mujeres.

El imputado está acusado de homicidio culposo en perjuicio de Lucila Gómez Sánchez, de 54 años.

También está acusado de causar lesiones culposas en perjuicio de Rosa Mejía.

El policía, de 28 años de edad, conducía una patrulla policial, sin tener autorización para hacerlo, el día que ocurrió el accidente.

El hecho fue registrado el 16 de junio, a las 11:05 de la mañana, cuando el agente se disponía a salir del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen) y trató de incorporarse a la circulación vehicular de la Diagonal Cipactly.

La inexperiencia del acusado al volante provocó que perdiera el control del automotor con placas nacionales y arrollara a ambas señoras, quienes se encontraban sobre una acera peatonal.

Lucila Gómez Sánchez recibió una embestida con la parte frontal derecha de la patrulla, la cual terminó incrustada en el muro perimetral de la unidad de Salud de la colonia Atlacatl del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Declaraciones de algunos testigos, según las investigaciones, afirman que un vehículo que circulaba en el mismo sentido que el imputado, pero en otro carril, invadió de forma brusca el carril del agente para sobrepasarlo, lo que habría desembocado en que el policía se subiera a la acera.