Protección Civil dice que dengue está controlado en el país

Autoridades de Protección Civil presentaron una nueva programación de acciones para continuar el combate contra el dengue a nivel nacional

descripción de la imagen
Protección Civil dice que dengue está controlado en el país

Por Karla Corvera

2013-09-16 1:30:00

El secretario de Protección Civil, Jorge Meléndez, declaró esta mañana que se ha controlado la situación del dengue en El Salvador, pero que esto no significa dejar atrás la lucha permanente contra esta epidemía.

Meléndez declaró que en relación al mismo periodo del año anterior, hay menos casos de esta enfermedad en 2013. Además, el grupo poblacional que más afecta es menores de entre 1 a 19 años, por lo que se continuará haciendo limpieza y labores de prevención en centros escolares.

Autoridades también informaron sobre las próximas acciones que se realizarán en municipios considerados vulnerables, especificamente en la escuelas.

En Tonacatepeque y Ciudad Delgado, municipios declarados bajo Alerta Naranaja se harán acciones de prevención y erradicación el día miércoles 18 de septiembre.

Mientras que en los municipios con Alerta Amarilla, dentro los que se encuentran Ilopango, Soyapango, Mejicanos y Panchimalco, entre otros, las acciones se realizarán el día lunes 23 de ese mismo mes.

Asimismo, Protección Civil dio a conocer que la Cuarta Jornada Nacional contra el dengue se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre y abarcará los 262 municipios del territorio.