Entregan viviendas en varios cantones de Ahuachapán

Es parte de un proyecto municipal, que fue apoyado por la empresa privada. El único requisito era que los favorecidos tuvieran un lote propio.

descripción de la imagen
En total fueron 50 familias las favorecidas con la iniciativa municipal. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-11 7:00:00

AHUACHAPÁN. La alcaldía ahuachapaneca entregó 50 casas a personas de escasos recursos económicos en el marco del programa denominado “Vivienda Solidaria”, que es impulsada por la misma comuna y entidades altruistas, como La Geo.

Los beneficiados ya contaban con parcelas propias y legalizadas, requisitos que tenían que cumplir; además deben de presentar una carencia de bienes.

El alcalde Rafael Morán Orellana manifestó que las casas cuentan con dos dormitorios, una sala-comedor, cocina, baño y corredor.

La inversión en este proyecto ascendió a 250 mil dólares. El edil invitó a otras entidades a apoyar esta iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de las personas.

Las familias beneficiadas residen en comunidades rurales, como San Lázaro, San José II, Los Magueyes, El Edén y El Barro, entre otros.

Este año son solo 50 las viviendas que construirá la alcaldía con ayuda; pero para el otro año espera edificar otras 100.

La intención es que el programa se haga permanente.

Una de las personas beneficiadas es María Sánchez, de 78 años, y habitante del cantón Los Magueyes.

Ella aseguró que debido a que no contaba con los recursos económicos para construir su propia casa, tuvo que andar alquilando.

Ahora tiene, junto a sus siete familiares, una vivienda digna, dijo.