Escolta Presidencial atropella a soldado

El militar, quien murió, recién salía de licencia del cuartel

descripción de la imagen
Esta foto circuló en las redes sociales, donde se aseguró es el pick up que manejaba el escolta al momento del accidente.

Por

2013-09-17 7:45:00

El supuesto responsable de haber atropellado a un soldado del Regimiento de Caballería, la tarde del domingo, fue capturado por la Policía, luego de haber huido del sitio donde se produjo el accidente. Se trata del escolta del Batallón Presidencial Pedro Carpio Cortez, un veterano de Iraq que enfrentará cargos de homicidio culposo por la muerte del soldado Ronald Azael Molina Medina, de 20 años.

La Policía de Tránsito informó que el accidente se registró a las 4:35 de la tarde del domingo, cuando Molina Medina se cruzaba la carretera, luego de haber salido de licencia del cuartel, en recompensa por haber participado en el desfile militar en conmemoración a los 192 años de Independencia Patria.

Testigos aseguraron que el soldado fue embestido por Carpio Cortez y arrastrado por varios metros con el pick up que manejaba.

Las primeras investigaciones policiales señalan que el acusado, quien según la Policía es escolta de un asesor presidencial, conducía a excesiva velocidad, por lo que no tuvo tiempo para poder evadir al peatón.

El pick up que manejaba Carpio Cortez, placas P 606-183, es propiedad de la Policía, pero está asignado al Batallón Presidencial.

El auto se encuentra en uno de los parqueos de Casa Presidencial a la disposición de la Fiscalía General; mientras que Carpio Cortez se encuentra detenido en las instalaciones de la Brigada de Seguridad Militar, donde antes funcionó la Guardia Nacional.

El fiscal general, Luis Martínez, confirmó que Carpio Cortez es integrante del Batallón Presidencial, y que será acusado ante los juzgados por la muerte del soldado Molina Medina.

“Aquí todos están bajo la ley y van a ser sometidos bajo el rigor de la ley sin distinción de ninguna naturaleza”, recalcó Martínez. Para hoy se espera que la Fiscalía presente la acusación formal.

Varios escoltas del Batallón Presidencial han sido señalados como responsables de no menos tres accidentes de tránsito. Uno de ellos, Duglas Durán fue procesado por haber golpeado al expresidente de Anda, Francisco Gómez.

Veterano de Iraq

Carpio Cortez es un subsargento veterano de Iraq que integró el séptimo contingente del Batallón Cuscatlán, según publicaciones periodísticas.

El 17 de julio de 2006, resultó herido de bala al ser atacado el convoy salvadoreño en las cercanías de la ciudad de Diwaniyah, en Iraq.