Premiarán a jóvenes que conozcan símbolos patrios

La Casa de la Cultura de San Miguel pretende que los estudiantes se interesen por conocer los símbolos del país.

descripción de la imagen
Ernesto López, presentador de canal 21; Hugo Barrera, vicepresidente de organización de ARENA, y Ernesto Muyshondt, vicepresidente de ideología del Coena. Foto EDH / cortesía

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-12 7:00:00

SAN MIGUEL. Por segundo año consecutivo y con el objetivo de que los jóvenes conozcan y respeten los símbolos patrios de El Salvador, la Casa de la Cultura realizara dos concursos.

El primero consiste en que los jóvenes dibujen y pinten a la vez, la Bandera y el Escudo Nacional. En este participan estudiantes de los diferentes centros escolares públicos y colegios privados.

Mientras que el segundo concurso consiste en que los participantes, también estudiantes, participen declamando un poema alusivo a los símbolos patrios.

“Lo que buscamos es que los jóvenes se entretengan y conozcan sobre los símbolos patrios”, manifestó Rafael Coreas, coordinador de la Casa de la Cultura.

El certamen de oratoria se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en el Centro de Gobierno Departamental.

Según Coreas, la premiación la realizaran el 27 de septiembre.