Escuela fue beneficiada con centro de cómputo

La donación beneficiará a la población estudiantil de la escuela Niño Jesús de Praga, una de las más antiguas de San Miguel.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-09-04 7:00:00

SAN MIGUEL. El programa de responsabilidad social empresarial del Banco Agrícola beneficia desde el 2 de septiembre a más de 600 estudiantes del centro escolar Niño Jesús de Praga, que está ubicado en la colonia Maquilishuat.

Las autoridades del banco inauguraron un moderno centro de cómputo con el que se busca mejorar la educación que reciben los menores.

Con la donación pretenden potenciar sus capacidades y orientarlos en la búsqueda del conocimiento y llevarlos a través de la tecnología hacía el saber.

Esta es una comunidad en la que los niños enfrentan una dura realidad que los hace vulnerables ante la violencia social.

Por eso, con el centro de cómputo se espera crear mejores expectativas de vida en los niños, informaron las fuentes del banco.

Este equipamiento del centro escolar es parte del proyecto de responsabilidad social del Banco Agrícola que se constituyó hace 10 años.

Hasta la fecha han ejecutado más de 175 proyectos en igual número de centros escolares en todo el país.

Solo en este año esperan inaugurar al menos 20 proyectos que ya están en ejecución y que tienen que ver con la educación y formación de jóvenes. El aporte del banco siempre está orientado a la educación de los niños.