Golpeados y caos vehicular dejan protestas

descripción de la imagen
Golpeados y caos vehicular dejan protestas

Por

2013-09-19 7:30:00

Las protestas que realizaron ayer los excombatientes del Ejército dejaron al menos cuatro golpeados, dos policías y dos expatrulleros, así como congestionamientos vehiculares por distintas arterias de San Salvador y Lourdes.

Los incidentes se registraron sobre la carretera hacia el Occidente, a la altura de Lourdes, Colón, La Libertad.

La Policía informó que un inspector y un agente fueron agredidos a pedradas por los excombatientes porque habían retenido los buses donde viajaban, para verificar la legalidad de los documentos.

Los exveteranos del Ejército se dirigían a San Salvador para demandar una indemnización y una pensión económica como parte de los Acuerdos de Paz.

Un oficial de la PNC informó que un subinspector sufrió golpes en la espalda y en el pecho, pero fue llevado a Medicina Legal a un examen médico. El agente tuvo laceraciones en uno de sus brazos.

Los excombatientes denunciaron que al menos tres de sus compañeros resultaron lesionados con esquirlas de bala. La Policía desmintió que se hayan realizado disparos. Después de esos incidentes, los excombatientes se dirigieron desde el monumento al Divino Salvador del Mundo a la Asamblea Legislativa donde pidieron que se traten sus peticiones.